"
Introducción a las imágenes

Ofrecemos estas imágenes a modo de documentos cortos de fragmentos de la vida del Artista Heinz J.Düll.

No tienen ninguna pretensión de ser un documental real, pero quieren dar a conocer los lugares y la vida social del Artista: su casa, las bellezas históricas, culturales y ambientales que lo rodeaban.

Heinz J.Düll era amante de la naturaleza; lo encontraremos en compañía de perros, de gatos y para los pájaros había construido una fuente en la cual éstos jugaban y bebían. Después, por la tarde, hacia el atardecer había el “aperitivo? en compañía de sus peces de colores, a los cuales ofrecía trozos de bizcocho y era “la hora de la fiesta?. Incluso ha inmortalizado en uno de sus cuadros una gran familia de moscas, dando por título a la obra “La reina de las moscas?. Esto da una idea de lo importante que era todo aquello que le rodeaba.

También lo veremos en su jardín, plantando, recogiendo y quemando los rastrojos. Siempre que veía un capullo en flor, se sorprendía de la magia que la naturaleza le regalaba. En efecto, nunca quiso crear un jardín ordenado porque el inculto, decía, era libre para explotar con su variedad, y sus colores. Incluso sus amigos jardineros del lugar, finalmente se dieron cuenta de la belleza espontánea de las manchas de colores.


barcelona@duellmemorial.com

Traducción de Lydia Torres Bueno